Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Suspendieron la movilización de mañana por Textil Río Grande

La determinación la informó el delegado de Textil Río Grande, Walter Hernández, mediante un video en las redes sociales dónde se refiere a la determinación de “ser solidarios, con nosotros, con nuestro compañero Tatty y con la comunidad”. Por eso, ante el rebrote de casos de COVID 19 en la ciudad de Río Grande, decidieron suspender la movilización anunciada para este lunes 20 a las 11 horas en la esquina de San Martín y Belgrano. Adelantando que, cuando se supere la situación sanitaria, convocarán a una “movilización más masiva aún”.

Vale recordar que el viernes pasado, en conferencia de prensa, Hernández se refería a la convocatoria que habían decidido hacer para manifestarse por su situación y por el fallecimiento de Roberto “Tatti” Carbonelli, ocurrido luego del ACV que sufriera el pasado miércoles 8 después de una manifestación dónde reclamaron por la deuda salarial y los puestos de trabajo. En ese marco el representante de los trabajadores indicaba que “Esto tiene que ser un repudio social, de toda la sociedad, para que nunca más pase esto en la provincia, ni en la industria”.

En esa conferencia de prensa, Hernández dijo que reclamarían “para que esto no pase nunca más con ningún trabajador, porque tenemos derechos y deben cumplirlos”, remarcó. El texto leído por el delegado en esa oportunidad, que fue entregado a organizaciones gremiales y otros sectores de la sociedad, comenzaba manifestando “un afectuoso reconocimiento, de parte de todos los compañeros de Textil Río Grande, por habernos acompañado en esta lucha obrera que venimos llevando adelante desde hacer varios meses atrás”.

“Aproximadamente desde hace tres años venimos cobrando los salarios quincenales de forma desdoblada, recurriendo en muchas ocasiones al instrumento del marco legal o sea confeccionando telegramas laborales y recurriendo a la denuncia pertinente ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, solicitando audiencias e inspecciones laborales”, señalaba la convocatoria.

También mencionaban allí que “otras medidas llevadas a cabo fueron las de la acción directa, sin encontrar una salida favorable”. En el mismo sentido recuerdan que llevan “cuatro meses en los cuales prácticamente no nos abonan los sueldos, ni nos aclaran nuestra situación laboral. Nos amedrentan con planes de retiros voluntarios, en tres, seis o doce cuotas; mientras expresan que van a cerrar sus puertas”, señalaba el texto.

Recordando que “hace más de dos meses decidimos, entre todos los compañeros, instalar una carpa en las afueras de la empresa para comenzar nuestro reclamo en la calle y decir basta al manoseo y el apriete psicológico que están haciendo con nosotros”. Relatando luego como se dio el ACV y el fallecimiento de Roberto “Tatty” Carbonelli y señalando que el mismo será “nuestro compañero, nuestro amigo, un padre de familia y un trabajador que perdió la vida reclamando sus derechos”.

Vale reiterar que, si bien la concentración de este lunes fue suspendida, queda pendiente entonces una nueva convocatoria cuando se supere la situación planteada en la ciudad a raíz de la pandemia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso