Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Se hizo justicia: absolvieron al Comisario Marcelo Guerrero

Durante este mediodía Marcelo Guerrero fue a noticiado por su abogado Francisco Giménez que el Superior Tribunal de Justicia absolvió de las acusaciones que tenía en su contra.

En el año 2017 el Comisario Marcelo Guerrero fue separado de su cargo cuando una mujer fue abusada por su ex pareja, quien ya ha recibido una pena por violación. Esa mujer, víctima de violencia de género y como consecuencia de violación, debería haber tenido, en ese entonces, una custodia policial dispuesta por una orden directa de la Justicia.

A Guerrero se le reprochó penalmente haber dispuesto “unilateralmente” una consigna no permanente, ocasión en la que se dio el ataque, lo que le valió el desplazamiento del cargo y el inicio de esta causa judicial por “incumplimiento” o “inacción” de sus deberes.

Se debe recordar que el comisario obtuvo reconocimiento a nivel nacional e internacional al ser pionero en la aplicación de sistema de prevención mediante redes sociales, lo que generó un estrecho vínculo con los vecinos de los barrios donde la Comisaría Quinta –de la cual era Jefe-, muchos de los cuales se manifestaron en contra de su separación del cargo en su momento y ahora, a través de las mismas redes sociales manifiestan su conformidad con este fallo.

Guerrero deberá aguardar ser notificado por la fuerza Policial y el nuevo Jefe de la Policía deberá disponer un nuevo cargo. Cabe señalar que Guerrero ese mismo año debía ascender a Comisario Inspector y durante el 2020 a Comisario Mayor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso