Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Río Grande: El Gobierno y la Municipalidad acordaron cuarentena obligatoria hasta las 00 del lunes

Comienzan a regir a las 00 de este viernes hasta el domingo inclusive. Fue acordado en una reunión que mantuvieron el Gobernador de la provincia Gustavo Melella, el intendente Martín Pérez y miembros del COE, ante la situación epidemiológica en la ciudad de Río Grande que se modificó con el crecimiento en la tasa de contagio por COVID-19.

La reunión la encabezó el gobernador Melella. Participó el intendente de Río Grande, Martín Pérez acompañado por la secretaria municipal de Salud, María Eugenia Cóccaro.

 

Acompañaron además al Gobernador por videoconferencia el Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Salud, Judit Di Giglio y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón. También estuvieron presentes el secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios y el Jefe de Infectología del Hospital de Ushuaia, Leandro Ballatore.

 

En el encuentro se decidió que desde las 00:00 de este viernes 31 de julio se establecerán medidas mas restrictivas que durarán, en principio, hasta el próximo domingo 2 de agosto inclusive. De acuerdo a la situación que se plantee se evaluará su continuidad desde la próxima semana.

 

Durante estos tres días se establecerá un aislamiento preventivo y obligatorio para todo el sector público y privado.

Los únicos que quedarán exceptuados y podrán abrir sus puertas son los almacenes de barrio y las farmacias. La restricción también alcanza a los supermercados.

 

Quienes permanecerán habilitados a circular son los considerados servicios esenciales.

 

Además se determinó prohibir el ingreso y egreso a la ciudad por vía aérea o terrestre. Sólo lo podrán hacer aquellos que estén considerados como servicio esencial.

 

Estas medidas tienen que ver con tratar de disminuir la circulación del virus que está focalizada en encuentros sociales y espacios recreativos de acuerdo a la conclusión que arribaron los especialistas.

 

La situación actual obliga a tomar estas medidas y el próximo domingo se evaluarán nuevas determinaciones que tendrán vigencia desde el lunes de la próxima semana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso