“Es un hecho histórico para nosotros y por supuesto lo celebramos, ya que se trata del primer curso de la carrear de Oficiales Penitenciarios que se realizará en nuestra Provincia” indicó Canovas .

Canovas recordó que “Antes, los premios oficiales penitenciarios que tuvo la provincia, tuvieron que viajar, cursar y se recibirse en Buenos Aires. Era una situación compleja, ya que debían estar fuera de la provincia por tres años. Eventualmente enviábamos unos 4 cadetes, y se egresaba uno o dos con suerte”.

“De esta manera vamos a poder incorporar unos 20 cadetes en la Escuela de Policía, donde permanecerán internados, y compartirán las instalaciones con los cadetes de Policía y al final la idea es que todos se reciban”, explicó.

En este sentido, el máximo referente del servicio Penitenciario Provincial destacó que “con este modalidad vamos a poder acompañar a los cadetes durante su formación, además que fortaleceremos la instituciones, porque al cursar junto a los cadetes de Policía, se van a crear vínculos entre integrantes de dos fuerzas distintas, que luego podrán trabajar de manera mancomunada. Además claro que estarán cerca de sus familias, sin que sufran ese desapego que ocurría antes con los anteriores oficiales”.

Finalmente, Canovas, indicó que “el curso posiblemente inicie después de la segunda semana de julio, o los primeros días de agosto. Íbamos a empezar en marzo, pero ocurrió todo esto de la pandemia”, concluyó.