Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

“Murió sin saber que tenía coronavirus” dijo una amiga

Sandra es amiga de Paolo, el hombre de 37 años que falleció ayer. “Él estaba permanente pidiendo asistencia pero le pidieron que se quede aislado”, contó. “Buscábamos en el celular y no tiene ningún contacto ni llamadas perdidas, no hay indicio de ninguna llamada para dar el resultado”, contó su amiga. Tenía dos hijos, vivía con ellos y con su madre. Paolo tenía hipertensión y estaba tratado por eso, además tenía un exceso de peso.

 

 

“Lo conocemos prácticamente desde que llegó a la isla”  aseguró Sandra en Fm Aire Libre. Paolo falleció ayer a los 37 años. Tenía dos hijos, vivía con ellos y con su madre. Hace menos de dos semanas comenzó a sentirse mal, la tos era algo recurrente y se comunicó con el 107.  “El llamó al 107 y lo hisoparon pero nunca le dieron el resultado, ayer buscábamos en el celular y no tiene ningún contacto ni llamadas perdidas, no hay indicio de ninguna llamada para dar el resultado”, contó su amiga.

 

“Estamos pasando una situación muy difícil porque es como un familiar para nosotros, y sobre todo por los nenes”, afirmó.

 

Sandra aseguró que “esta situación se desbordó, nosotros cuando supimos que él estaba así, estábamos todo el tiempo preguntándole como estaba. Le preguntábamos si lo llamaban o le habían dado el resultado y nos decía que no. Él estaba cada vez peor y tuvo que aislarse en su casa”.

 

Además recordó que “el día que falleció ayer se sentía muy mal, respiraba mal, y el mismo volvió a llamar anoche al 107. Cuando él se comunica dice que se siente mal y fue la ambulancia, y cuando abre la puerta para recibirlos se cae, le hacen el RCP y los nenes estaban siempre ahí viendo todo lo que estaba pasando”.

 

Paolo tenía hipertensión y estaba tratado por eso, además tenía un exceso de peso. “El entró a la ambulancia en paro según nos comentaron”, agregó.

 

Respecto a sus últimos días “la mamá nos contaba que era mucho lo que tosía y que no respiraba bien, y el mismo fue al médico el lunes 20 a hacerse el hisopado y lo vieron, él estuvo permanentemente llamando al 107 y solicitando la asistencia porque no se sentía bien”, dijo Sandra.

 

“El asistió el médico que le da los medicamentos y lo mandó a la casa, se hizo el hisopado y le dijeron que tenía que quedarse en su casa aislado, él no mejoró, se sentía mal y vuelve al Hospital porque no se sentía bien, es decir que hubo intentos donde él fue”, aseguró.

 

Finalmente sostuvo que “no sabemos cómo se contagió, nosotros estábamos en contacto porque queríamos saber cómo estaba y nos parecía raro que no le dieran el resultado, pero nos enteramos cuando el falleció”.

 

“Esta es una situación lamentablemente triste, los niños están con la abuela y no tienen ni la posibilidad de despedirse, es algo que no podemos entender”, cerró.

 

También se conoció ayer el fallecimiento en Río Grande de un hombre de 82 años, en este caso falleció hace cuatro días en su casa, y si bien no había presentado síntomas, el hisopado le dio positivo a coronavirus.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso