Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Juicio por un femicidio

Hoy se inicia juicio oral contra Carlos Gustavo López, procesado y detenido por cometer el femicidio de su pareja Estela Noemí Suárez, el 27 de octubre del año pasado. En el requerimiento fiscal al imputado se lo acusa de “homicidio agravado” por “haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género”.

En el procesó también fueron admitidas como abogadas querellantes las doctoras Liliana Gavilán y Karina Echazú, quienes adelantaron que pedirán la pena máxima, de acuerdo a la expectativa que tienen los hijos de la víctima que son representados por ambas letradas.

En la instrucción de la causa el juez Federico Vidal dio por acreditado que Carlos Gustavo López (37 años), provocó la muerte de su pareja (Estela Noemí López de 51 años) atacándola violentamente con un arma blanca, el domingo 27 de octubre cerca de las 22:00, luego de una discusión producida frente al domicilio ubicado en la calle Marcos Zar Sur 396, donde ambos habían concurrido porque allí vive la hermana de la víctima.

En aquel momento, tras su detención, el acusado se negó a prestar declaración indagatoria y por lo tanto a dar su versión de los hechos. Si bien tiene derecho a no declarar, habría optado por esperar el resultado de medidas probatorias ordenadas por la justicia, las cuales no les servirán de mucho para justificar su accionar teniendo en cuenta que hay pruebas contundentes e irrefutables en su contra.

Su situación es sumamente comprometida debido a que hay testigos presenciales de la discusión que López mantuvo con Suárez en el interior de la vivienda y que luego se trasladó al exterior. Incluso uno de los familiares vio cómo el acusado trasladó a la mujer contra la pared de una vivienda lindante y observó cómo movía sus manos en sentido ascendente y descendente aunque pensó que le estaba pegando cachetadas.

Producto del salvaje accionar, Estela Noemí López cayó al suelo tras recibir varias puñaladas “en el tórax, rostro y cuello”, y falleció minutos después mientras la atendían en el Hospital Regional Ushuaia.

El acusado fue detenido a pocas cuadras del lugar, cuando todavía tenía entre sus pertenencias el cuchillo supuestamente utilizado para el ataque, y múltiples manchas de sangre en la ropa.

 

Fuente El Sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso