Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Habilitan licencia especial para el cuidado de personas en TDF

El Gobierno provincial adhirió -a través del Ministerio de Trabajo y Empleo- a la Resolución conjunta entre las carteras laboral y de la Mujer, de la Nación, que otorga una licencia especial para el cuidado de niños, niñas, personas con discapacidad o adultos mayores a cargo.

La medida nacional fue dispuesta el pasado 24 de junio, vía Resolución Nacional RESFC-2020-3-APN-MT; y la adhesión de la Provincia se concretó a través de la Resolución M.T. y E. Nº 167/2020, rubricada por el ministro de Trabajo, Marcelo Romero.

Los trabajadores que califiquen para obtener el beneficio “tendrán derechos a pautar horarios compatibles con las tareas de cuidado a su cargo o de solicitar hasta dos interrupciones por jornada, siempre que ello no afecte el cumplimiento de sus tareas de la jornada laboral legal o convencional”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se aclaró, no obstante que “solo podrá acogerse a esta dispensa una persona por hogar”, que gozará íntegramente “de los haberes y regirán mientras estén vigentes el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la suspensión total o parcial de clases presenciales en los Establecimientos Educativos de la Provincia”.

Además, en el caso de que presten servicios de manera remota, tendrán derecho a la “Desconexión Digital” y deberán “limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en tarea fuera de línea o como las que se realizan en línea”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso