Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Gerardo Nuñez fue condenado a 5 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande dictó veredicto en la causa iniciada la semana pasada contra Gerardo Saúl Núñez por el incendio intencional que provocó el 8 de julio del año pasado, en una vivienda donde habían cinco menores de edad, algunos de ellos hijos que tenía con su pareja.

Los Jueces dieron a conocer el veredicto minutos después de las 13.00. Horas antes, al acusado se le dio la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el Tribunal, pero Nuñez se negó a hacerlo. Luego de esto se dispuso un cuarto intermedio para dar a conocer la parte resolutiva de la sentencia.

El Tribunal rechazó las nulidades planteadas por la defensora oficial, Lorena Nebreda y así dictar la condena de 5 años de prisión por considerarlo penalmente responsable del delito de “Incendio agravado con peligro de muerte”. Además, se dispuso convertir en prisión preventiva su actual detención, por lo tanto Nuñez seguirá alojado en la Unidad de Detención 1.

El veredicto fue leído por el presidente del Tribunal de Juicio, juez Daniel Borrone, quien estuvo acompañado de los vocales, los Dres. Eduardo López y Juan José Varela. Los Magistrados también resolvieron notificar del fallo a los Juzgados de Familia y Minoridad 1 y 2 de Río Grande, donde se tramitan causas en las que está involucrado Nuñez, respecto a los hijos que tiene en común con su pareja, con quien habían discutido el día que ocurrió el hecho.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se hará efectiva el 23 de julio a las 13 horas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso