Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Encontraron muerto al ex secretario de Cristina Kirchner quien había declarado en su contra

Fue hallado maniatado y golpeado en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la Justicia que lo habían asesinado. En 2018 había declarado como arrepentido en la causa de “los cuadernos de las coimas”.

El empresario Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue encontrado muerto esta mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate. Fue luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado.

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo fue encontrado maniatado con precintos, golpeado y con un corte en el cuello. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”.

"Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño. Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes", expresó una fuente judicial a Infobae.

En 2018 Gutiérrez declaró como arrepentido en la causa de “los cuadernos de las coimas”. En ese momento dijo no haber visto el contenido de los bolsos, pero reveló que a Cristina la llamaban “la loca” o “la yegua” porque “nadie quería trabajar con ella”. Además, contó cuánto dinero gastaba en compras cuando salía en viajes oficiales y por qué el ex ministro de Planificación Julio De Vido “la odiaba”.

También detalló cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, cuando los ex funcionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso