Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

"En 6 meses es difícil resolver problemas estructurales de 20 años" dijo el Intendente de Río Grande

En declaraciones a FM del Pueblo, el intendente Martín Perez reconoció el malestar de los vecinos que sufren la falta de agua en la Margen Sur, producto de la ola polar registrada días atrás y el congelamiento de cañerías. "Uno le pide paciencia a los vecinos y entiendo que hay enojos, pero en seis meses es difícil resolver problemas estructurales de 20 años", señaló.

"Los vecinos lo saben, hay serios problemas estructurales en la ciudad que vamos a tener que corregir", admitió el jefe comunal, mencionando como ejemplo la falta de agua potable que todavía sufren vecinos de la Margen Sur.

Perez adelantó que el Municipio anunciará, en los próximos días, un proyecto para construir una planta de rebombeo "para poder impulsar mejor el agua desde El Tropezón hacia la Margen Sur, y que la cisterna en ese sector se pueda llenar con la rapidez que corresponde".

"De lo contrario, pasa lo que nos sucedió por el frío, como había tanta gente con las canillas abiertas porque no quería que se le congelen las caeñerías, entonces la cisterna no cargaba a tiempo", detalló.

El jefe comunal señaló que "eso se va a corregir con esta obra que vamos a anunciar en los próximos días, y espero que eso permita que el invierno que viene los vecinos no sufran los problemas que han sufrido este invierno que todavía está en curso".

Fuente: Crítica Sur

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso