Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Rally renovó la esperanza

Con el riograndense Facundo Carletti (E) como el más rápido de la jornada en Laguna del Indio, APITUR volvió a la actividad oficial en el marco de las pruebas libres de cara a lo que será el III Gran Premio de las Estancias y el Petróleo. Julio Sarmiento (D) y Luis Marchisio (B) fueron los otros vencedores bajo un estricto y exitoso protocolo sanitario.

Con un parque de 12 máquinas que fueron de la partida y bajo un estricto protocolo de seguridad, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) concretó un regreso histórico para el deporte fueguino y nacional en el marco de la pandemia del COVID-19.

Fiel a su estilo, con una impecable organización, la institución conducida por Facundo Peix renovó la esperanza y demostró que se le puede ganar la batalla a esta nueva realidad que debemos afrontar.

Con el acompañamiento de los municipios y el aval del Gobierno de la provincia, se desarrolló acorde a lo estipulado por el Ministerio de Salud y el COE en el sector de Laguna del Indio con un piso de hielo y nieve, que obligó a los presentes a dar lo mejor de sí en pos del registro más veloz.

Asimismo, se utilizó para mejorar las configuraciones de puesta a punto de las máquinas de cara a lo que será el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, programado para los días 8 y 9 de agosto en las cercanías de Rio Grande.

“Estamos muy contentos, salió todo según lo planeado con el protocolo sanitario que era lo más importante. Se cumplió con la toma de temperatura, desinfección tanto interna como externa de los vehículos, declaración jurada de cada uno de los presentes, un máximo de dos ayudantes por binomio y ellos pudieron hacer cambios en los setup para volver a la actividad con los recaudos necesarios. Todo de diez”, expuso como balance el Presidente de la entidad deportiva.

“Con este paso que hemos dado queda todo dado para seguir avanzando rumbo al Gran Premio de las Estancias y el Petróleo. Quedan detalles para largar el cronograma de actividades”, agregó en función de lo que se viene, y adelantó que “a fin de mes vamos a concretar las inscripciones, ese fin de semana serán los reconocimientos y luego la carrera”.

Otro de los hechos históricos es que esta prueba desarrollada en el Corazón de la Isla sienta un precedente nacional: “No sólo es desafiante, sino que vamos a estar en ojos de todo el país. Sin presiones, trabajando como nos gusta a nosotros, con tiempo y tomando todas las medidas de precaución y seguridad que tomamos”.

En lo que tiene que ver a los registros, Facundo Carletti encabezó el Grupo 1 con el Renault Clio de la categoría E estableciendo 2:59.27, tiempo que le alcanzó para ser el más veloz de la jornada dominical.

En el segundo grupo quien comandó las acciones fue el capitalino Julio Sarmiento, al comando del Chevrolet Corsa, con 3:04.72, superando al tándem Suarez-Caraballo por apenas 16 centésimas.

El deporte está de vuelta y es noticia.

Clasificación General Final

Pos. Cat. Piloto Navegante Auto Mejor Tiempo Pasadas

1° E Facundo Carletti Iván Vicic Renault Clio 2:59.27 4

2° E Fernando Agnes Oscar Schmeisser Renault Clio 2:59.48 4

3° D Julio Sarmiento Andrés Sarmiento Chevrolet Corsa 3:04.72 4

4° D Patricio Suárez Lucas Caraballo VW Gol 3:04.88 4

5° D Lucas Yerobi José Aravena VW Gol 3:05.89 5

6° D Emanuel Collante Milton Oyarzún VW Gol 3:06.89 5

7° E Nicolás Rega Samanta La Civita Nissan March 3:07.53 4

8° D Marina Padin Mariana Padin VW Gol Trend 3:11.88 5

9° D Nicolás Jara Agustina Herbert VW Gol 3:15.06 3

10° B Luis Marchisio Damián Gomez Lada Samara 3:17.75 5

11° D Sandra Martinez Gonzalo Cerdá VW Gol Trend 3:22.28 4

12° E Juan Vilte Gustavo Gómez Renault Megane 3:31.46 4

 

 

Fuente El Sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso