El Hospital Regional Río Grande solicita dadores de sangre grupo 0 factor RH positivo

El servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande solicita dadores de sangre factor 0 positivo. Al respecto, el bioquímico e integrante del equipo, Joaquín Corvalán señaló: “estamos pidiendo dadores de sangre 0 positivo y esto es atípico porque es un grupo que abunda, pero las condiciones en las que estamos hacen que la gente que no salga mucho de su casa. La semana pasada hemos visto un faltante de ese grupo por eso es que hacemos el pedido para estar abastecidos ante alguna emergencia”.

Y precisó: “este problema lo tenemos desde que empezó la pandemia pero hay que recordar que necesitamos la sangre y es un elemento vital. Es por eso que para asegurarle a la gente una entrada exclusiva se le dio acceso en la Av. Belgrano casi con esquino Ameghino y hay carteles que indican que es la entrada solo para los dadores de sangre”.

“Es de destacar que por una cuestión de compatibilidades el grupo 0 positivo puede ser utilizado para transfundir a personas de distintos grupos de sangre. Si ya donaron sangre es recomendable que esperen 3 meses para volver a donar. Los requisitos básicos son la edad, mayores de 18 y menores de 60, es necesario que pesen más de 50 kilos, si se realizaron tatuajes o piercing, es necesario que haya pasado más de un año y no es necesario estar en ayunas, pero evitando los lácteos”, destacó Corvalán.
Y remarcó: “las personas que quieran donar se pueden comunicar con nosotros previamente para organizar los turnos a través de nuestra página de facebook que es Hemoterapia Río Grande o llamar al 422198 interno 1198”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora