Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Camioneros protestan frente a Diarco

 

En declaraciones a Radio Provincia, Vargas comentó que “la medida comenzó el día miércoles, cuando Diarco estaba distribuyendo a los vecinos ventas on line con monotributistas. Nosotros descubrimos que esos monotributistas contrataban personal en negro, por lo cual informamos a Diarco y les dimos 24 horas para que encuadren a la empresa”.

Indicó que “la empresa se negó a encuadrar, señalando que los costos no le daban para hacerlo, y ahí comenzó un cruce entre ellos sin que llegaran a ponerse de acuerdo. Por eso el gremio, a través de nuestro secretario General Pedro Abel Velázquez resolvió la medida”, indicó el representante de los camioneros.

Luego advirtió que posteriormente llegó transporte de larga distancia con mercadería para Diarco, el cual pudieron comprobar “a través de un control que realizó el área de fiscalización del gremio, que los transportistas que lo realizaban estaban también en negro”. Dijo que se trata de mercadería que antes transportaba “una empresa que tenía a los choferes en regla, encuadrados bajo el convenio colectivo de trabajo”.

La situación se informó el día viernes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero Vargas aseguró que recién hoy tomaron conocimiento “durante la mañana de la situación, por lo que pedimos que rápidamente intervengan y convoquen a las partes, ya que no hay diálogo con Diarco para solucionar este conflicto del que queremos salir para seguir distribuyendo la mercadería de la manera correspondiente”, remarcó Vargas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso