Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Cámara de Comercio alertó sobre preocupación del sector por posible regreso a Fase 1

Las autoridades de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia dieron cuenta de la “gran preocupación” que reina en el sector ante un eventual regreso a la fase 1 de la cuarentena en la ciudad, tras el rebrote de casos positivos de COVID-19.

Así lo expresó la presidente de la entidad, Claudia Fernández, en un encuentro virtual que mantuvo el

Fernández dio cuenta de la “emergencia económica” que está atravesando el sector privado y aseveró que “todos los comerciantes necesitan sentir el apoyo del Municipio”, porque “si no tenemos el acompañamiento del sector político peligra la subsistencia de la actividad comercial de la ciudad”.

Durante la reunión, los referentes de la Cámara manifestaron firmemente su postura de “seguir trabajando en pos de una ciudad saludable a través de la implementación de los protocolos de higiene y seguridad vigentes”, y que si bien están preocupados por la situación sanitaria de la ciudad, “es inviable  y altamente perjudicial para la actividad del sector respaldar decisiones y acciones que pretendan retroceder la ciudad a Fase 1, por el aumento de casos por COVID-19”.

En ese sentido advirtieron que “volver a Fase 1 tendría un efecto irreversible para los comercios, que se traduciría directamente en una inmediata pérdida de los puestos de trabajo”.

También aseguraron que están dispuestos a “aplicar todas las pautas necesarias para el cuidado tanto de los clientes como de los empleados para mantener los puestos de trabajo y a los comercios de pie”.

Considearon, no obstante, que “la comunidad también debe ser consciente de la importancia que tiene el cuidarnos entre todos para evitar que la cantidad de casos se descontrole y en consecuencia tener la necesidad imperante de volver a la Fase 1”.

También se asolidarizaron con otros sectores económicos “que aún no han reabierto, como el turístico”, y llamaron a su reapertura, ya que “peligra la fuente de trabajo de una gran cantidad de familias que viven de esta actividad”.

De todos modos, la Cámara de Comercio expresó su “acuerdo y apoyo a todas las medidas tomadas desde el Estado en lo que hace a la cuestión sanitaria”, pero consideraron que “sin el compromiso de la sociedad no hay cambios posibles”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso