Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Señorita Covid: en Guatemala coronaron a Miss Pandemia

Tres mujeres con elegantes vestidos esperan de pie el veredicto del jurado. De un altavoz en el suelo suena 'Please Forgive Me', de Brian Adams, mientras dos niños juegan ajenos a lo que está a punto de ocurrir. En medio de lo que aparenta ser un patio de una vivienda, un 'speaker' anuncia que la "señorita 'Miss Pandemia es la participante número uno", lo que despierta los aplausos del escaso público que ha asistido el evento. "Felicidades a la nueva señorita Covid 19", asegura el hombre que habla al micrófono al tiempo que pide "fuerte los aplausos", mientras un joven coloca en el cuello la banda a la joven ganadora de este original concurso de belleza celebrado en Santa Catarina Mita Jutiapa, un municipio de Guatemala, situado a 150 kilómetros de la capital. El vídeo, de apenas 30 segundos, fue publicado por un periodista local en su cuenta de Twitter en la que aseguraba que "celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita Covid-19".

pese a ser obligatorio, ninguna de las tres participantes en el certamen llevaba mascarilla, ni tampoco se salvaguardó el mínimo distanciamiento social, incumpliendo así las disposiciones del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para frenar al Coronavirus, cuyo primer caso se detectó el pasado 13 de marzo y, desde entonces, ya han fallecido 531 personas, mientras que se han detectado 13.145 casos, de los que se mantienen activos 9.901.

No ha sido el único evento prohibido que se ha celebrado en el país centroamericano, donde desde marzo no se permite la celebración de ningún evento social, deportivo o cultural. Hace dos semanas, tuvo lugar una fiesta en una tienda de muebles de la capital a la que asistieron decenas de jóvenes que colgaron los vídeos de la celebración en sus cuentas sociales en las que mostraron cómo bebían varias personas de la misma botella de alcohol o cómo se abrazaban o bailaban sin mascarillas y sin el más mínimo distanciamiento social. A pesar de que la Policía acudió al lugar, simplemente se limitó a desalojarlo sin proceder a ninguna detención, lo que generó una gran polémica en Guatemala.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso