Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Se entregó el prófugo

El hombre entregado era Agustín Anchordosqui, quien se presentó ante la Policía el martes a la noche acompañado por su abogado, Lucas Sartori. Cabe recordar que en los operativos ordenados el pasado lunes por la jueza federal, Mariel Borruto, habían detenido a Denis Almada y a Carlos Mario Benatti.

En este mismo día y tras varios operativos policiales realizados en diferentes viviendas, encontraron droga, dinero y armas de fuego. En uno de las actuaciones, la policía realizó una impresionante persecución a un vehículo en diferentes sectores de esta ciudad y en la zona del barrio AGP el conductor tiró desde el interior un bolso que luego se supo tenía unos 27 kilos de marihuana.

Ese lunes, el rodado fue encontrado sobre la calle Bilbao, pero no su conductor y fue él quien este martes a la noche se entregó ante la policía.

Ante esta situación, la causa ahora cuenta con tres personas detenidas y ahora la Justicia Federal deberá determinar los pasos a seguir.

Lo destacó el Gobierno

La ministra de Gobierno, Adriana Chapperon, hizo referencia a los diferentes operativos conjuntos antidrogas que se realizaron en Río Grande, los cuales arrojaron el secuestro de 27 kilos de marihuana, dinero en efectivo y otras cosas de valor para la causa.

Chapperon declaró que “no hacemos demasiados comentarios porque está en plena etapa de investigación” y agregó que “es orden del Gobernador estar realmente abocados en la lucha contra el narcotráfico, y ese es el mensaje que damos desde el Gobierno”.

Chapperon dijo que “la investigación continúa por eso nosotros somos muy prudentes en estas situaciones, pero también tenemos que comunicar que esto se está haciendo en forma reservada como corresponde y dejando que la justicia actúe y siga sus investigaciones como debe hacerlo”.

La funcionaria incluyó una mirada más global acerca del consumo de drogas en la provincia y expresó que “Tierra del Fuego es un lugar muy bien mirado por los narcotraficantes porque existe una disposición económica que no hay en otros lugares del país”.

La titular de Gobierno aseguró que “no sólo se trabaja en conjunto con la Justicia Federal y la policía, sino también se realizan colaboraciones, por ejemplo, con el Ministerio de Salud para tratar las patologías relacionadas con el consumo y su rehabilitación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso