Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Sacerdote denunciado en Ushuaia fue expulsado por el Papa Francisco

Su Santidad el Papa Francisco firmó la dimisión del sacerdote de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego) Daniel Omar Acevedo, el cura denunciado en 2016 en Ushuaia por abuso sexual.

La información surge de un comunicado firmado -a finales de la semana pasada- por el Obispo Jorge Ignacio García Cuerva, donde se dirige al Concejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerable.

"Debo informarte que el Papa Francisco, el pasado 31 de Mayo, ha decretado la dimisión por pena de Daniel Omar ACEVEDO; por lo que ha perdido los derechos propios del estado clerical. Se lo ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales y el celibato, y queda excluido del ejercicio del orden sagrado", reza el documento.

En este sentido, García Cuerva refiere que este decreto del Sumo Pontífice "es supremo e inapelable", y añade que ya se comunicó con el sacerdote y con los denunciantes, para comunicarles la decisión del Santo Padre.

En términos concretos, el párroco había sido separado en 2018 de sus funciones en la Diócesis, a raíz de la denuncia radicada desde Ushuaia por un joven de 23 años en noviembre de 2016, quien aseguró haber sido víctima de vejaciones sexuales por parte del mencionado.

Precisamente, a finales de 2016 Acevedo también había sido denunciado desde el ámbito canónico de la iglesia, donde se procedió abrir una investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso