Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Iglesias evangélicas esperan que el Gobierno habilite los templos desde el 28 de junio

El pastor Jorge Cayo señaló que en Rio Grande "ya hace más de 70 días que no se registran casos positivos" y recordó que desde el 15 de mayo "venimos peticionando ante las autoridades para que la familia pueda adorar a Dios en nuestros templos”.

“En ese momento la cuarentena era mucho más estricta, presentamos un protocolo con todas las medidas de seguridad, con reuniones más cortas, con los salones al 50% de su capacidad, con distanciamiento social y utilización de tapabocas, alcohol en gel, desinfección entre una reunión y otra, para asegurarnos de cumplir todos los requerimientos”, indicó.

Para Cayo “la iglesia es una comunidad de fe, que está entrelazada en relaciones, por eso creemos que es tan importante que nos permitan que se pueda reunir la familia completa, que no queden afuera los niños, o los abuelos, para que todos puedan asistir, con los protocolos de seguridad correspondientes”.

Y remarcó: “Estamos esperanzados en una comunicación que tuvimos con la ministra de Salud, Judith Di Giglio, quien nos adelantó que es probable que el 28 de este mes ya podamos celebrar cultos con mayor presencia de personas".

"Nosotros pedimos que nos permitan al 50% de capacidad edilicia, en el momento que lo solicitamos así que quedamos a la espera que nos aprueben el protocolo de esa forma o menos estricto, ya que muchas actividades se han flexibilizado”, indicó el Pastor Cayo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso