Walter Héctor Daniel López, único acusado, habría ocasionado la muerte de Adrián Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, durante la mañana del 26 de mayo (entre las 6:40 y las 7:30), en inmediaciones del barrio Chacra 4.

En la sala de audiencia acondicionada con el protocolo sanitario pertinente estarán presentes los jueces Daniel Borrone, Pablo Bramati y Natalia Buitrago, al igual que la fiscal Laura Urquiza y el defensor oficial Gustavo Ariznabarreta. En tanto, el imputado intervendrá mediante videoconferencia desde la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande y también estará en contacto de manera fluida, permanente y confidencial con su defensor.

El requerimiento de elevación a juicio detalla que López habría efectuado “al menos dos disparos dirigidos de modo voluntario y directo contra la víctima (Garelli), los que impactaron en el tórax y en la axila derecha, lesiones que la produjeron la muerte”.

La acusación también comprende la intención de López, de atentar contra la vida Cesar Samuel Pereyra (quien caminaba junto a Garelli), aunque no logró su cometido por causas ajenas a su voluntad.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas y el victimario salieron del local bailable Doop, ubicado en Perú y San Martín, donde el imputado exhibió el arma de fuego a un testigo.

Luego, López amedrentó al grupo que caminaba por Chacra 4 y, tras una discusión, “extrajo su arma de fuego y efectuó disparos primero direccionados contra Pereyra (sin lograr impactarlo” y luego otros dos disparos contra Garelli”, que ocasionaron su deceso.

Mientras López, dos amigos y las dos víctimas caminaban por el barrio de Chacra IV, el imputado “ostentaba el arma de fuego que portaba de modo ilegal y al mismo tiempo amedrentaba al grupo que lo acompañaba”, pero tras una discusión “extrajo su arma de fuego y efectuó disparos primero direccionados contra Pereyra (sin lograr impactar en su cuerpo) y luego otros dos disparos contra Garelli”, que finalmente ocasionaron su deceso.

Fuente Tiempo Fueguino