Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

En marcha el Rally Tierra del Fuego

Los campeonatos de rally virtuales no frenaron en su desarrollo y uno de los que se vuelve a poner en marcha oficialmente es el CDRTDF, ahora llamado eRally Tierra del Fuego auspiciado por YPF Autosur SA, este próximo fin de semana. Durante este lapso de tiempo se llevaron a cabos tres homenajes a Paco Puget, Yanko Masle y Lapicito Peix.

“El balance fue positivo, creo que podría haber habido más parque, pero la competitividad lo negó, quizás porque no había puntos de por medio. Pudimos recordar grandes pilotos con autos donde el buen manejo hacía la diferencia”, comienza diciendo su organizador Mateo García.

Durante estas tres semanas se llevaron a cabo tres competencias únicas llamadas “Memorials” a Yanko Masle, Paco Puget y Lapicito Peix, todos nombres reconocidos en el ambiente tuerca de la isla de Tierra del Fuego.

“El objetivo era recordar pilotos y figuras del automovilismo fueguino de gran trascendencia en la Isla. Ahora enfocados en dejar todo listo esperando que se terminen de inscribir todos para poder tener las planillas y esperamos recibir una buena sumatoria de pilotos para este nuevo campeonato que contará con 13 fechas”, agregó.

Los coches viejos dieron cátedra en los caminos del Dirt Rally.

“Arranca este próximo domingo. Vamos a contar con 13 fechas, modalidad rally, con 3 categorías R2, NR4 y R5. Se correrá en básicos y DLC, autos libre elección siempre determinando uno y sostenerlo de principio a fin. Asimismo se hará un campeonato de equipos con puntaje a los 2 mejores posicionados con 3 pilotos como máximo por categoría para la escudería”, finalizó.

Cabe resaltar que los ganadores de los eventos especiales fueron Martín Willer, Ezequiel Visic y Mateo García en los trazados de Nueva Zelanda, España y los Estados Unidos.

La cuenta regresiva llega a cero. Este domingo el eRally TDF se pone en marcha y promete emociones…

Fuente El Sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso