Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Desde Gobierno ofrecieron ayuda a Textil Río Grande

Lo confirmó la ministra de Producción de la provincia, Sonia Castiglione. “La situación es compleja, no tiene que ver con la pandemia, trae una situación compleja de arrastre del último año”, dijo. “La empresa tiene también 300 trabajadores en Chubut y otro tanto en Buenos Aires. Nosotros nos hemos puesto a disposición para ayudar en lo que se pueda, y la empresa no ha manifestado claramente cuál es el rumbo que pretende seguir”.

Lo confirmó la ministra de Producción de la provincia, Sonia Castiglione. “El gobierno le ha ofrecido ayuda a la empresa para que continúe con la producción.

La situación es compleja, no tiene que ver con la pandemia, trae una situación compleja de arrastre del último año”, dijo. La ministra habló sobre “la magnitud de la empresa, que tiene también 300 trabajadores en Chubut y otro tanto en Buenos Aires. Nosotros nos hemos puesto a disposición para ayudar en lo que se pueda, y la empresa no ha manifestado claramente cuál es el rumbo que pretende seguir”. Según Castiglione, “el gobernador estuvo hablando con la empresa para que lo que decidan sea lo mejor para los trabajadores”.

“Los últimos cuatro años, cuando se abre la importación a producciones textiles de una manera amplia, perjudicó el proceso y las finanzas de la industria textil”, explicó. Y agregó: “Claramente el consumo bajó en estos cuatro años, con lo cual es un coctel que perjudicó a muchos sectores, y en el sector textil fue determinante”. “Tenían posibilidades de repuntar, de la mano de nuevas estrategias del Gobierno Nacional, pero hoy, la pandemia y la baja del consumo hace que también la industria textil esté en una situación muy compleja para sostenerse”, consideró la ministra por Fm Masters.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso