Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Comenzó el juicio por el homicidio de un hombre en Río Grande

El juicio oral seguido a un hombre de 32 años, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego dio inicio este miércoles en la sala de audiencias acondicionada para el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

En esta primera jornada, el imputado Walter Héctor Daniel López accedió a declarar frente a los jueces del Tribunal.

En la apertura, tanto la Fiscal Laura Urquiza como el abogado que representa a la querella, el Dr. Raúl Héctor Rojas presentaron la acusación.

Para el Ministerio Público Fiscal, López debe responder a lo largo del juicio por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.

Luego, en la ronda de testimoniales declaró la madre de la víctima Adrián Garelli y a su término, el Tribunal resolvió abrir un cuarto intermedio hasta hoy jueves a las 9.

El juicio se desarrolla en forma semipresencial para cumplir con los protocolos sanitarios por efecto de la pandemia de COVID-19. En una sala acondicionada, con la presencia en la sala de audiencias de los jueces, el fiscal y el defensor. El acusado privado de su libertad participó desde la Unidad de Detención Nº 1.

Walter Héctor Daniel López, está imputado de haber ocasionado la muerte de Adrián Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, sobre la calle Juan Ibarra, entre Vukasovic y Milton Roberts, del barrio Chacra IV en un hecho ocurrido el 26 de mayo de 2019.

Además, a López se lo acusa de haber atentado contra la vida de Cesar Samuel Pereyra sin lograr dicho cometido por causas ajenas a su voluntad.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Pablo Martin Bramati, Daniel Ernesto Borrone y Natalia Buitrago.

Además de la representación del Ministerio Público Fiscal por parte de la Dra. Urquiza, la defensa del imputado la ejerce el Dr. Gustavo Ariznabarreta desde Ushuaia, por videoconferencia y es asistido por la defensora Lorena Nebreda, en la sala de audiencias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso