Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Alberto Fernández en alarma por posible contagio de Coronavirus

El contagio de Martín Insaurralde se convirtió en una amenaza directa para Alberto Fernández y sus ministros

El Presidente debió suspender sus actividades y ponerse en aislamiento cuando se confirmó que Daniel Arroyo estuvo con el intendente bonaerense, aunque horas más tarde el tests del ministro de Desarrollo dio negativo.

"El riesgo de contagio existe", sentenció el presidente Alberto Fernández​ apenas se conoció una noticia que encendió las alarmas en la Casa Rosada y que lo obligó a él a cancelar todas sus actividades y a ponerse en aislamiento al igual que muchos de sus ministros y secretarios.

La agenda presidencial se modificó por completo cerca de las 15 de este viernes, cuando el intendente de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde​, confirmó con un breve mensaje en las redes sociales que tenía Covid-19.

Fernández recibió la noticia en La Rioja, poco después de encabezar un acto en el que su prioridad fue salir a reforzar los argumentos para expropiar el grupo agropecuario Vicentin.

El Jefe de Estado viajó a esa provincia en el marco de la gira por el interior que inició semanas atrás. En esta oportunidad, lo acompañaron sus ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa​; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Y el rápido repaso sobre una serie de acontecimientos permitió constatar que el contagio de Insaurralde también representaba una amenaza para él y para sus colaboradores más cercanos.

Así, por primera vez desde que se registró el primer caso en la Argentina, el pasado 3 de marzo, el coronavirus se convirtió en un riesgo real para la salud del Presidente, tocando las mismas puertas de la Quinta de Olivos y la Casa Rosada.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso