Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Torturas en Malvinas: La jueza Borruto habilitó la feria judicial para continuar con la causa

Ayer, la Jueza Federal Mariel Borruto, habilitó la feria judicial extraordinaria para continuar investigando las torturas a los soldados en la Guerra de Malvinas.

Este martes, los abogados representantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, (CECIM), le pidieron al juzgado federal de Río Grande que “se habilite la feria judicial atento a la naturaleza de la causa 1777/07 ya que se investigan delitos de lesa humanidad cuyo tratamiento no admite demora dado la gravedad del caso, entendiendo que la causa comenzó en el año 2007 por lo que lleva 13 años de trámite judicial”.

Los letrados solicitaron información relacionada con el trámite del expediente de referencia, para comunicar a las víctimas respecto del cronograma de indagatorias y planificación.

“La feria se levanta cuando el letrado hace sus presentaciones, y Río Grande la ha levantado en todas las oportunidades cuando se solicitó”, dijo la jueza Borruto por Fm Aire Libre.

Y explicó que ya se dispusieron las medidas “pero siempre va a quedar sujeta a que los abogados defensores acepten el levantamiento de ferias. Pero hay feria judicial y se puede levantar”.

“Hay casos donde las partes tienen que estar de acuerdo. Si no se oponen en tres días, como ya los notificamos, seguimos adelante”, afirmó la magistrada.

“Pasamos una lista a la fiscalía para que formulen cargos, todavía no están llamados a indagatoria. Hay que evaluar con cada abogado defensor”, señaló.

Fuente Tiempo Fueguino

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso