Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Reapertura de gimnasios: "No será antes del 26 de mayo sino posterior a esa fecha"

La ministra de Salud, Judit Di Giglio y el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, concretaron una videoconferencia este jueves por la tarde, con representantes de diferentes gimnasios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, en el marco de la liberación paulatina de actividades en la provincia.

Al respecto la titular de la cartera sanitaria indicó que tras el contacto por parte de los dueños de dichos establecimientos, “les propusimos trabajar en un protocolo  que será enviado a Nación el viernes de la próxima semana”.

La funcionaria destacó que “esto se acordó en el día de ayer en la reunión mantenida con los municipios y el COE, donde la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia, las Secretarías de Deportes de los municipios y los gimnasios avanzarán para iniciar actividades lo más pronto posible y cuando tengamos la autorización de Nación; siempre dependiendo de la situación epidemiológica de cada ciudad”.

En este sentido explicó que “la situación en Río Grande y Tolhuin es diferente a la de Ushuaia, donde si bien en esta última hemos logrado aplanar muchísimo la curva y el número de casos diarios ha disminuido, la idea es iniciar en un principio como estamos haciendo con varias actividades, primero en las dos primeras ciudades y luego en la capital fueguina. Todo esto por supuesto sabiendo que la situación puede cambiar minuto a minuto, es por eso que estamos evaluando cómo vamos administrando esta cuarentena”.

De igual modo Di Giglio precisó que “no será antes del 26 de mayo sino posterior a esa fecha, ya que rige el decreto nacional, donde debemos pedir autorización a Nación para la liberación de actividades, que en este caso se dará en la próxima fase de cuarentena cuando inicie una nueva etapa”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso