Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Perez: “acompañamos el planteo del bloque de legisladores del P-J Frente de Todos”

El intendente Perez, si bien coincide en que es necesaria una medida de apoyo al sector privado, planteó dudas sobre el proyecto de ley de emergencia que ingresó el día lunes el Gobierno de la Provincia a la Legislatura. Solicita conocer los mecanismos de compensación que tendrán los Municipios, en virtud de la eximición de pagos de impuestos coparticipables.

El intendente Martín Perez se refirió a la presentación del proyecto de ley de emergencia que envió el Gobierno Provincial a la Legislatura, y que será tratado el próximo jueves. Acompaña la posición del bloque de legisladores Partido Justicialista -Frente de Todos, que consiste en tratar el proyecto en Comisión.

Afirmó que el proyecto implica un perjuicio fiscal para los tres municipios. "Cuando uno ve que se afectan las finanzas municipales es mi responsabilidad como Intendente plantear la necesidad de dar un debate y llegar a consensos de todos los sectores involucrados”, y agregó que “coincido con la posición de nuestro bloque de que el proyecto se trate en comisión".

Perez adelantó que comparte el planteo y la posición de todo el bloque del Partido Justicialista - Frente de Todos, y considera que “debe existir un tiempo prudente para tomar una decisión tan importante como la de destinar más de $2 mil millones al FUCO del Banco de Tierra del Fuego”.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que "nos hemos enterado de la existencia de este proyecto de ley el mismo día que el Gobernador lo presentó públicamente. Pudimos hacernos del proyecto recién una vez que ingresó a la Legislatura, lo analizamos ayer y hemos encontrado que afecta nuevamente las finanzas municipales".

Al respecto, informó que "el Gobierno Provincial tomó la decisión de eximir el pago de los únicos dos impuestos que son coparticipables como lo son Ingresos Brutos y Sellos". A raíz de esta decisión, indicó que "sería bueno discutir el mecanismo de compensación de la eximición de estos impuestos, que calculamos que son cerca de 100 millones, o tal vez más".

En este sentido, se mostró preocupado "por la falta de consenso para discutir cuestiones tan importantes que tienen que ver con la utilización de recursos de todos los fueguinos. Este proyecto hubiese tenido una fuerza completamente distinta si el Gobernador hubiese optado por el camino que eligió el presidente Alberto Fernández, la de convocar a los intendentes", a lo que agregó “el Gobernador sabe muy bien que con nosotros puede contar, y siempre que hemos sido convocados estuvimos presentes".

Asimismo, mencionó que "los Municipios también pueden dar una opinión, y podríamos haber puesto una mirada constructiva". Observó que "en el Comité  que se pretende crear para la realización de obras públicas, no están incorporados representantes municipales y eso debería reverse".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso