Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Multas para los vecinos de Río Grande que no utilicen tapabocas

El Concejo Deliberante aprobaría este martes un proyecto de ordenanza que terminará de darle al forma al Decreto ya firmado por el intendente Martín Pérez que establece la obligación de utilizar barbijo en la ciudad de Río Grande.

La iniciativa es trabajada por el espacio oficialista en el cuerpo deliberativo y cuenta también con la asistencia del Partido Ciudadanos. Desde ambos bloques ya se allana el camino para lograr una sesión especial que permita aprobar este proyecto, además de otros relacionados a la emergencia sanitaria.

Fuentes del Concejo Deliberante adelantaron a ((La 97)) Radio Fueguina detalles que quedarán plasmados en la normativa, que fijará multas para quienes incumplan lo establecido por ordenanza.

En principio, ya están marcadas las unidades punitorias que fijarán el costo de la infracción. Serán multas menores, que oscilarían entre los $850 y los $5 mil, confiaron desde el Concejo Deliberante.

Pero también habrá sanciones para los comerciantes que permitan el ingreso de personas a sus establecimientos sin el correspondiente tapabocas o barbijo.

La intención, explicaron, es llevar tranquilidad a la comunidad en esta repaertura de los comercios y que esta medida de seguridad sea utilizada en comercios, transporte público, taxis y remises; en todos los lugares, cada vez que salgamos de nuestras casas.

Una vez aprobado este proyecto, que contaría en principio con apoyo de la mayoría de los concejales, la norma deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo Municipal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso