Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Hoy a las 10:00 se iniciará en Río Grande el juicio oral no público.

A partir de las 10:00 dará inicio el debate en la Sala de Audiencias en esta ciudad -barrio ex YPF- con la presencia de los jueces, el Fiscal y el Querellante, el Defensor y la coimputada y del acusado privado de su libertad, desde la Unidad de Detención Nº 1, de esta ciudad.

Cabe indicar que este juicio estaba previsto para iniciciarse el pasado lunes, mediante la utilización de un sistema mixto presencial y videoconferencia; se reprogramó para hoy debido a un problema personal de la fiscal que iba a intervenir en este caso, razón por la que se tuvo que delegar la causa en el Dr. López Oribe.

La acusación sostiene que habrían abusado sexualmente de la hija biológica del detenido, cuya prisión preventiva vencerá el 16 de mayo.

Desde el área de infraestructura e informática se trabajó coordinadamente con el Tribunal de Juicio para acondicionar la sala de audiencias y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos desde el Superior Tribunal de Justicia, respetando la distancia social y demás requisitos, instalándose equipos en la sala y en el establecimiento carcelario en una sala acondicionada para que el imputado participe manteniendo una comunicación fluida, permanente y confidencial con su defensor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso