Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

El lunes comenzará en Río Grande el primer juicio oral pos cuarentena del país, con fuertes medidas de seguridad

Lo realizará el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte que dispuso una sala especialmente acondicionada con todas las medidas de seguridad y tecnológicas para minimizar la interacción social entre las partes, imputados y testigos.

El tribunal compuesto por los Dres. Daniel Borrone, Juan Varela y Eduardo López junto a la secretaria Vanina Cantiani, supervisaron ayer la sala acondicionada especialmente en los tribunales de Campamento YPF.

La misma presenta compartimentos separados por vidrios entre las partes e incluso los mismos jueces.

Este lunes 11 de mayo llevarán a cabo el juicio oral, no público, a una pareja acusada de abuso sexual de una menor, en un hecho que tendrá la asistencia a tribunales de la imputada que está en libertad, mientras que el varón –actualmente detenido por otro hecho- seguirá el juicio por teleconferencia desde la Unidad de Detención 1.

El objetivo es no sacar al recluso del ámbito carcelario a fin de preservar a esa población que está aislada, por lo que se garantiza un sistema de videoconferencia para que siga desde la Unidad todo el juicio, a la vez que se trabaja en un dispositivo telefónico y de mensajería para que pueda mantener contacto privado inmediato con su defensor para cada consulta.

Asimismo entre las medidas de seguridad también las partes actuantes, la fiscal Verónica Marchisio y el defensor oficial Alejandro Nacaratto, acordaron suprimir ya algunos de los 13 testigos dispuestos.

Ese número será reducido e incluso las jornadas de testimoniales se limitarán solo a 2 testigos por día, para minimizar la concurrencia de personas a tribunales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso