Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Comerciantes se manifestaron en reclamo de asistencia

Dueños de negocios de Río Grande se organizaron para protestar de forma pacífica reclamando que se les permita reabrir los negocios y se cumpla con las asistencias que se prometieron en el marco de la situación de emergencia por la pandemia COVID-19.
Comerciantes autoconvocados de Río Grande se movilizaron con barbijos y manteniendo la distancia social hacia la "Plaza de las Américas" el sábado 9 alrededor del mediodía pidiendo se cumpla con la ayuda financiera que les fue  prometido y en reclamo por la apertura de todas las actividades.

Rápidamente se hizo presente personal policial, quienes intentaron disuadir la protesta y solicitaron datos a fin de notificarlos "por estar en incumplimiento de la cuarentena obligatoria".

Si bien ya está confirmado que el lunes 11 podrán comenzar a abrir los comercios en Río Grande con estrictos protocolos de seguridad y restricciones horarias, el principal reclamo apunta a la falta de asistencia financiera.

Desde el grupo de comerciantes indicaron que "estamos en una situación de emergencia y no podemos trabajar, no recibimos asistencia", en tanto aseguraron que "sólo diez comercios fueron asistidos financieramiente hasta el momento".

Expresaron que "hasta el momento informaron de un listado de carpetas pero al final del día de ayer -por el viernes 8- no había nada depositado en las cuentas”.

Respecto al fuerte control policial que se desarrolló para disuadir al grupo, los manifestantes indicaron que “la mayoría de los comerciantes no han querido bajar porque estamos rodeados de policías que nos están pidiendo los datos para hacer un acta y mandar al Juzgado Federal". "Nosotros estamos acá pasivamente y distanciados, no hay aglomeración de gente, estamos en el horario de recreación y lo único que estamos pidiendo es que el gobierno nos dé de una vez por todas los subsidios y las ayudas que prometieron”.

“El tema es que vemos pasar un colectivo con 40 personas sentadas y a ellos no los notifican pero a nosotros sí, entonces vemos que la clase política sigue manejándose solo con anuncios pero nos mienten y los comercios siguen cerrando”, se lamentaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso