Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Atropelló a un policía en Ushuaia y desencadenó cinematográfica persecución

Se trata de un Toyota Corolla que era manejado por un joven de 28 años a muy alta velocidad. Al ser detenido, emprendió una huida y embistió a un efectivo con el paragolpes, para luego ir en contramano y ser interceptado. Trascendidos hablan de que sería familiar de una alta autoridad judicial en la provincia.

Un lamentable episodio policial tuvo lugar -este sábado- en la ciudad de Ushuaia, que culminó con un agente herido y un automovilista en estado de ebriedad detenido.

 

Según cuenta la crónica, el suceso se registró entrada la madrugada sabatina en un control policial dispuesto sobre Damiana Fique al 700, por donde venía circulando un Toyota Corolla a muy alta velocidad.

 

Al anoticiarse de los efectivos, el automovilista detuvo intempestivamente su marcha y fue interpelado por la autoridad, negándose a entregar la documentación solicitada.

 

Bajo un marco de tensión y encontrándose este sujeto en presunto estado de ebriedad, procedió sin autorización a emprender marcha, no sin antes embestir a uno de los agentes del operativo con el paragolpes del coche, ocasionándole lesiones.

 

Se inició entonces una persecución a alta velocidad entre móviles policiales y el Toyota que, para agravar aún más el delito, se metió de contramano para intentar evadir a la Policía.

 

El raid culminó en Los Cauquenes al 1300, procediendo a identificar al piloto del Corolla como Nahuel Nicolás Acuña (28), quien se desempeñaría como empleado en el Poder Judicial.

 

Llamó poderosamente la atención que el Juez de Turno solamente ordenase que el susodicho sea "notificado de derechos y garantías", pese a haber acumulado en pocos minutos toda un serie de infracciones, algunas de ellas de gravedad. A la fecha, se encontraría en libertad.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso