Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

723 personas violaron el aislamiento en la provincia

Los datos corresponden a todo el territorio provincial y fueron aportados por la Policía Provincial. Además hay 108 vehículos retenidos a disposición de la Justicia Federal, que será la encargada de resolver qué medidas corresponde adoptar con ellos. Cabe recordar que desde el martes, la circulación de personas está prohibida desde las 21:00 y hasta las 6:00, y durante el día, el tránsito vehicular está restringido de acuerdo al DNI (terminación par o impar).

La Policía Provincial confirmó hoy que, desde que se decretó el aislamiento obligatorio en el ámbito provincial el 16 de marzo pasado, se realizaron 723 sumarios preventivos policiales a personas que fueron halladas en contravención a las medidas impuestas por el gobierno para evitar el contagio del COVID-19 . Además, hay 108 vehículos secuestrados durante los operativos de control realizados en el mismo periodo de tiempo, los cuales permanecen bajo custodia policial, hasta tanto se resuelva la situación judicial.

Cabe recordar que desde el martes, la circulación de personas está prohibida desde las 21:00 y hasta las 6:00, y durante el día, el tránsito vehicular está restringido de acuerdo al número de documento (terminación par o impar). Las personas que son halladas por las fuerzas de seguridad incurriendo en esta falta, son notificadas de derechos y garantías por infracción al DNU y se les inicia un proceso de investigación que incluye toma de huelas dactilares, constatación de domicilio y de antecedentes. Todas las medidas mencionadas, se realizan para completar el sumario, que queda a disposición de la Justicia Federal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso