Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

"Vamos a endurecer la cuarentena porque estamos detectando transmisión comunitaria"

La titular de la cartera de Salud de la Provincia anunció que se endurecerá “la cuarentena”, y que esa medida responde a que “estamos detectando transmisión comunitaria"  del COVID-19 en Tierra del Fuego.

Judit Di Giglio precisó además que muchos de los casos positivos detectados están vinculados al grupo de trabajadores de servicios esenciales.

“Dentro de la evolución de esta pandemia estamos detectando transmisión comunitaria del virus dentro de focos o conglomerados”, dijo y detallo que ello se presenta sobre todo en el grupo de trabajadores “de servicios esenciales que no pueden respetar el aislamiento obligatorio y del que forman parte los agentes de salud, los trabajadores de las fuerzas, de Defensa Civil y de los Supermercados”.

Explicó que esta situación estaba dentro de lo previsto, por cuanto se trata de aquellas “personas que están trabajando y que no pueden respetar la cuarentena o el aislamiento social obligatorio. Estos conglomerados eran esperados, es la manera de proceder de la pandemia” aseguró la funcionaria.

Asimismo agregó que “si bien los profesionales de salud cuentan con todos los elementos de protección personal, son las más expuestas y es esperable que algunos de ellos puedan adquirir la infección por COVID-19”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso