Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

Perez y Harrington firmaron convenio de colaboración entre municipios

Los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington mantuvieron un encuentro, vía videoconferencia, para concretar la firma de un convenio de cooperación entre las ciudades de Río Grande y Tolhuin. También analizaron la compleja situación financiera que atraviesan las dos localidades. 

Al respecto, el Intendente de Río Grande comentó que “junto a Daniel conversamos sobre la realidad social y económica de nuestras ciudades en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19”.

En este sentido, señaló que “coincidimos en la responsabilidad de ejecutar protocolos para implementar una cuarentena administrada, con medidas tendientes a reactivar la economía local”.

“Ante esta excepcional situación sanitaria, económica y social que atraviesan a las tres ciudades, coincidimos en la importancia de mantenernos unidos”, expresó Perez, quien agregó que “con Harrington dialogamos en la necesidad de poder reactivar nuestras ciudades, pero siempre con la prioridad de resguardar la salud de todos nuestros vecinos”.

Por su parte, el intendente de Tolhuin agregó que "ya veníamos vinculados en aunar criterios de gestión con el Municipio de Río Grande y entendiendo que hoy es más importante que nunca trabajar de manera articulada y conjunta, concretamos esta firma de convenio".

Sobre los beneficios del convenio, Harrington mencionó que "nos va a permitir compartir estrategias, aunar esfuerzos para trabajar en conjunto y llevar a las diferentes ciudades buenos criterios de gestión intercambiando ideas que optimicen recursos".

Asimismo, se analizaron las medidas que ambos Municipios vienen llevando a cabo, respecto al control de precios, y que tienen como objetivo cuidar el bolsillo y la mesa de los ciudadanos.

El convenio en cuestión establece el compromiso en ambas partes a prestarse colaboración mutua en acciones, planes, programas, etc., para el desarrollo económico, de recursos, de bienes y servicios. También incluye las actividades de índole social, sanitaria, de seguridad ciudadana, defensa civil, turística, ambiental, forestal y de otras cuestiones de competencia municipal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso