«Hemos tomado la decisión de flexibilizar la cuarentena en Río Grande porque nuestra ciudad reúne las cinco características que planteó el Presidente y, lo más importante, no tiene transmisión comunitaria», indicó el intendente.

«Por eso hemos llegado a la conclusión de que estamos en condiciones de poder tomar esta decisión tan importante y permitir que nuestros vecinos puedan pasear una hora por día y realizar una recorrida cerca de sus casas», indicó Pérez.

«Hace muchos días que estamos dentro, cuidándonos y hemos sido muy responsables. La enorme mayoría de los riograndenses ha sido muy responsable y por eso hemos podido controlar esta situación y es muy importante que de a poco y muy responsablemente vayamos flexibilizando nuestro aislamiento, por ello nuestra decisión de poder salir desde este lunes entre las 11 y las 15 horas, cosa que hemos consensuado con el Gobernador», explicó Perez.

A pesar de implementar esta nueva política, el mandatario fue enfático al señalar que «tenemos muy en claro que ante el riesgo de eventuales o posibles contagios y si es necesario vamos a endurecer las medidas de aislamiento».