Nicolás Trotta: “Aún no sabemos si las clases presenciales van a volver en junio o en agosto”

Así lo afirmó el ministro de Educación a Clarín. Señaló que estudian con especialistas cómo seguirá el ciclo lectivo en los próximos meses, en medio de la pandemia del coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que el Gobierno desconoce por el momento sí las clases presenciales podrán volver a dictarse “en junio o en agosto”. Por este motivo, se creó un comité de especialistas para seguir analizando el tema, en medio de la pandemia del coronavirus.

El equipo está a cargo de Gabriela Dicker, secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación y la pedagoga Graciela Frigerio. También colaborará Axel Rivas, flamante titular del Consejo para la Calidad Educativa. En ese marco, los expertos realizarán consultas a sindicatos y miembros del ámbito académico.

En diálogo con Clarín, Trotta señaló: “Cualquier decisión que surja tiene que ser consensuada. Aún no sabemos si las clases presenciales van a volver en junio o en agosto. Pero la decisión de cómo continuar debe tener la mayor legitimidad”.

“Se va a necesitar mucho más compromiso de los docentes y los equipos directivos. Estar más encima de los estudiantes. Habrá que considerar que los contenidos que no se dieron en 2020 se aborden en 2021”, afirmó.

Una de las preocupaciones del Gobierno está vinculado en cómo se resuelve el contenido educativo para quienes están por terminar el nivel secundario. En ese contexto, se analiza estirar el ciclo lectivo a febrero, marzo e incluso abril del 2021. Para tal fin, será necesario postergar el inicio de las universidades hasta el 1° de mayo.

Con el objetivo de evitar amontonamientos de estudiantes en el transporte público, se analiza escalonar la vuelta a clases entre el nivel primario y secundario, cuyos alumnos les tocaría en segundo turno regresar a las aulas.

La decisión del Gobierno nacional estará también vinculada a las definiciones que se adopten en otros países del mundo, que afrontan una misma situación que la Argentina.

Fuente: Crítica Sur

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora