La Policía tendrá la potestad de multar a conductores e incautar vehículos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, anunció la firma de un convenio con la Policía de la Provincia para que esa fuerza tenga la potestad de multar a conductores e incautar vehículos en casos de que se circule sin cumplir con la normativa vigente.

El funcionario precisó en FM Master’s que la Policía “multará a quienes tengan el carnet de conducir vencido, no tengan la RTO al día o les falte algún documento del vehículo”, si es que esos vencimientos se produjeron antes de la vigencia de la cuarentena por el coronavirus.

“La Policía va a generar estos controles y va a tener la potestad de incautar los vehículos”, apuntó García.
El funcionario indicó que “es por un convenio que el intendente Walter Vuoto firmó con el jefe de la Policía de la Provincia” y lo definió como “una herramienta más que se pone a disposición para que la gente tome conciencia de que no tiene que salir de sus casas, y que si lo hace sea si es absolutamente necesario” ya que “todas las medidas que se están tomando apuntan a eso”.

Además, recordó que “el Juzgado de Faltas está cerrado y a quien le quiten el auto va a tener que esperar un buen tiempo para poder hacerse de nuevo del vehículo”. Y ejemplificó: “Quien no haya renovado el carnet de conducir antes de la cuarentena la verdad es que le conviene no salir”.

Por último, el secretario de Gobierno municipal expresó que “el convenio va a durar mientras se extienda la cuarentena, después puede ser renovable o no, pero en principio está pensado para ese periodo”.
En tanto, desde el Gobierno provincial se mencionó que el convenio entre ´la Municipalidad capitalina y la Policía se suscribió “para que sus integrantes contribuyan al servicio de asesoramiento, control, constatación de faltas y secuestros de vehículos por transgresiones a las ordenanzas municipales”.

“El objetivo es que los mismos efectivos que realizan los controles de seguridad en el marco de la pandemia del COVID-19, ahora puedan pedir documentación como RTO, seguro del automotor, carnet de conducir y cédula vehicular. Cabe recordar que, hasta el momento, esta labor era llevada adelante por inspectores municipales”, se amplió.

Finalmente, indicaron que “el convenio prevé que lo recaudado será destinado el 50% a la Policía de la Provincia y el otro 50% a la Municipalidad de Ushuaia”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora