Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La policía advierte sobre casos de estafas telefónicas registrados en las últimas horas en Ushuaia

Personal policial de la Comisaría Primera y de Delitos Complejos de la Policía se encuentra investigando una serie de estafas telefónicas realizadas a vecinos de la ciudad de Ushuaia, acaecidas recientemente.

Así ayer se denunciaron al menos dos hechos entre ellos uno relacionado al cobro de beneficios de la Anses.

Personal policial de la Comisaría Primera recepcionó la denuncia de una mujer de apellido Gutierrez (50), quien refirió que el 28 de abril pasado, su hijo fue engañado vía telefónica respecto al cobro de un pago único dispuesto por Anses, realizando éste una operación en cajero automático a través de la cuenta bancaria de la denunciante.

El día miércoles tras verificar los movimientos, se percató que en fecha 06/04 y 08/04 le sustrajeron diversas sumas de dinero viéndose damnificada en más de  $140.000.

Otro caso con distinto “modus operandi”

En tanto este miércoles un hombre de apellido Cabrera denunció que en la horas antes recibió un llamado telefónico por parte de un número desconocido refiriendo ser personal del Banco Galicia.

Esta persona posteriormente le solicitó su número de Token para depositarle la suma de $4.000, los cuales le pertenecían a un amigo en común  por una venta que este último había realizado en la red social Facebook.

Es importante mencionar que tras finalizar el trámite noto que desde su cuenta se había solicitado un préstamo de $67.000 y que además se había realizado una transferencia de un total de $73.000 desde su cuenta hacia otra cuenta no identificada. Ante tal situación personal policial inició las actuaciones correspondientes, brindando dichos elementos a personal de la División Delitos Complejos.

 

 

Fuente EDFM

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso