Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Gobierno controla y sanitiza vehículos en el paso fronterizo San Sebastián

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios, se refirió al control que se dispuso en el ingreso fronterizo en San Sebastián sobre todos los vehículos que circulan por allí. El operativo se lleva a cabo en el marco de la pandemia por el coronavirus, por lo que se están tomando todas las medidas preventivas correspondientes.

Asimismo, sostuvo que actualmente el tráfico es reducido y que estos controles y sanitización se llevarán a cabo durante un largo periodo de tiempo.

En este sentido, Barrios brindó detalles del operativo montado en San Sebastián y señaló que “los camiones o vehículos que están por ingresar, primero lo hacen por el edificio, los ve Gendarmería, después pasan por el control sanitario que está apostado allí, hay dos enfermeros que toman los datos para una declaración jurada para saber si es tránsito, camiones o si es alguien que vuelve a su domicilio y tiene que hacer el aislamiento de 14 días. Se le toma la temperatura y después se sigue con los trámites aduaneros correspondientes”.

“Cuando esto está listo -continuó-, pasan nuevamente por Gendarmería y luego tienen un nuevo stop para sanitizar la parte exterior del vehículo con un líquido de amonio cuaternario”.

Finalmente, remarcó que “la idea es proseguir este procedimiento durante un largo tiempo. Ahora está controlado porque el tráfico es muy reducido, pero cuando comience a haber más movimiento vamos a tener que seguir en la misma línea y ser muy estrictos en los controles”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso