Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Farmacias de Río Grande prestarán asistencia frente a situaciones de violencia de género

Dieciséis farmacias de Río Grande prestarán asistencia a víctimas de violencia de género. Forman parte del protocolo de la campaña nacional “Barbijo Rojo”, que llevan a cabo el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

“Es muy positiva la postura que han tomado las farmacias de la ciudad”, dijo la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce.

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversas de la Nación, y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), acordaron una acción conjunta a nivel nacional que pone a las farmacias a disposición de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia por motivos de género y necesiten algún tipo de asistencia. La misma es conocida por el nombre de “Barbijo Rojo”.

En la ciudad de Río Grande son 16 las farmacias que van a prestar esta asistencia. La forma de pedir ayuda puede ser presencial, por parte de la propia mujer, telefónicamente o a través de una persona de confianza (familiar, amigo o vecino) que se acerque a la farmacia.

Solo tendrá que pedir un "barbijo rojo" y el personal de la farmacia activará un protocolo a través del cual se comunicará con la línea de atención nacional 144 para que se le brinde la ayuda necesaria a la mujer. En la ciudad de Río Grande, además se facilitará el recurso de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través de la Dirección de Defensoría Municipal, que brindará ayuda profesional inmediata.

Al respecto, Arce celebró la adhesión al protocolo por parte de las farmacias locales, debido a que “se trata de una medida para estar cerca y fortalecer nuestro trabajo contra las violencias por motivo de género en el marco de este aislamiento obligatorio”, y añadió que “no solo contamos con el acompañamiento y servicio del ministerio nacional, sino que también nos da la posibilidad de acercarnos con medidas concretas a través de la Defensoría Municipal”.

Es importante remarcar que, si te encuentras en una situación de violencia en tu hogar, no dudes en dirigirte a la farmacia de tu barrio o más cercana a tu domicilio, personalmente o alguien de tu confianza, y con solo pedir un Barbijo Rojo recibirás ayuda.

Las mujeres y diversidades hoy cuentan con el acompañamiento del Ministerio Nacional a través de la línea 144 y en el ámbito local, el contacto de la Defensoría Municipal se podrá hacer durante las 24 horas a través del 2964 526548.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso