Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El BTF informó un nuevo cronograma de apertura para el pago de jubilaciones y planes sociales

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) informó en detalle el nuevo cronograma de apertura de sucursales para el pago de jubilaciones, asignaciones y planes sociales, que se desarrollará a partir de este viernes.
Si bien se había informado anteriormente que la apertura se realizaría el jueves 2 de Abril, en horas de la noche del miércoles se informó que las sucursales abrirían desde este viernes, por normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El cronograma de atención tiene como objetivo que los beneficiarios de planes sociales y jubilados, que no cuentan con tarjeta de débito o tienen inconvenientes para su uso, puedan de todas formas acceder en efectivo al dinero de sus cuentas.

Desde el BTF indicaron que en el marco de la pandemia mundial por Coronavirus COVID-19, estas medidas extraordinarias buscan brindar soluciones para los sectores más vulnerables de la población. Asimismo remarcaron que “respetando la normativa nacional y provincial vigente, que impone una cuarentena obligatoria para promover el aislamiento social, no se atenderá a clientes no comprendidos en los mencionados sectores”.

Dado que es fundamental evitar aglomeraciones innecesarias que podrían colaborar con la propagación del virus, las sucursales trabajarán con una dotación de emergencia y se permitirá un ingreso limitado de personas, mientras que las restantes deberán formar fila en el exterior, manteniendo la ‘distancia social’ recomendada por los organismos de salud.

 

Cronograma de atención

El nuevo cronograma especial de atención adaptado a la normativa del BCRA, se organiza de acuerdo a los segmentos y las fechas de cobro de sus haberes o beneficios, por lo que las operaciones se realizarán en distintos días y sucursales.

Jubilados nacionales y asignaciones de ANSES: viernes 3 y lunes 6 de Abril, en las sucursales de Kuanip (Ushuaia); Chacra II (Río Grande); Tolhuin y en la ciudad de Buenos Aires, en el horario de 12 a 15 horas. En Calafate y Río Gallegos, el horario de atención será de 11 a 13 horas.

Planes Sociales provinciales: Viernes 3 de abril para DNI terminados en 0, 1 o 2; lunes 6 para DNI terminados en 3 o 4; martes 7 de Abril para DNI terminados en 5 o 6; miércoles 8, para DNI terminados en 7, 8 o 9, en las sucursales de Roca y San Martín, y San Martín 1064 (Ushuaia); 9 de Julio y San Martín y Margen Sur (Río Grande) y en Tolhuin, en el horario de 12 a 15 horas.

Jubilados y Pensionados de la provincia, serán atendidos el martes 7 y el miércoles 8 de Abril, en las sucursales de Kuanip (Ushuaia); Chacra II (Río Grande); Tolhuin y en la ciudad de Buenos Aires, en el horario de 12 a 15 horas. En Calafate y Río Gallegos, el horario de atención será de 11 a 13 horas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso