Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Desde Tierra del Fuego lanzan una aplicación para control de precios en alimentos acordados 

El desarrollo de la aplicación “Precios Bajo La Lupa”, estuvo a cargo de un grupo de amigos de Ushuaia y Santa Fe que, preocupados por el aumento desmedido de los precios, sobre todo el de los alimentos básicos, se pusieron a trabajar para tener la app en tiempo récord. “Tardamos una semana en desarrollarla, nos entusiasmamos pensando en algo que sirva y sea gratuito en un tema que preocupa a todos como es el aumento de precios”, aseguran los desarrolladores.

 

"Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de COVID19, el tema ocupa cada vez más espacio en los medios, dejando afuera otros temas también importantes, como la inflación. Pero sigue allí y día a día se siente más. Vamos al supermercado y los alimentos no paran de subir de precio", dijo Leandro Fridman, que es licenciado en comunicación social, vive en Santa Fe y es profesor en la UNL y la UNER.

 

La app puede descargarse ingresando a https://preciosbajolalupa.com.ar/ o buscándola como "precios bajo la lupa" en Google Play.

"Decidimos lanzarla primero para Android porque es el tipo de teléfonos que tiene la mayor parte de las personas y no queríamos dejar pasar más tiempo para publicarla, pero en los próximos días también va a estar disponible para iPhone", explicó Leonel Viera, que vive en Ushuaia y es profesor de informática en la UNTDF.

 

La app es gratuita y no requiere registrarse ni se pide ninguna información personal. "Organizamos una base de datos que tiene la información específica para cada provincia y la vinculamos con el sistema nacional de precios máximos, si en los próximos días el gobierno acuerda nuevos productos, se reflejarán también", detalló Federico González, que también vive en Ushuaia y es profesor en la UNTDF, pero que debido a las restricciones impuestas por la cuarentena, se encuentra varado y sin poder regresar a su casa desde hace un mes.

 

Finalmente los autores destacaron que "la app tiene un propósito social, sabemos que los gobiernos están haciendo un esfuerzo enorme para contener el virus, entonces los ciudadanos tenemos que unirnos para bajar la inflación. Hacé saber en tus redes sociales qué comercios están abusando de tu bolsillo. Frenar la inflación es posible".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso