Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Desde el lunes se reanuda el servicio de RTO para el transporte público y de carga

El servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), a cargo del Taller Regional Austral, reanuda la atención al público a partir del lunes 27 de abril con la modalidad de turno previo. En primera instancia será sólo para vehículos afectados al transporte público y de carga, y desde la semana posterior para vehículos particulares.

En diálogo con EDFM el responsable del taller, Fernando Lapadula, confirmó que “vamos a abrir a partir del lunes, con todos los elementos de seguridad y el protocolo de atención establecido por Nación para el funcionamiento de los talleres en el marco de esta pandemia”.

Lapadula remarcó que desde el 27 de abril la atención “será para el transporte público y de carga, que están desarrollando tareas esenciales e impostergables”, mientras que “a partir de la semana siguiente, abriremos la atención a los particulares”, aclaró.

El Responsable del Taller de RTO explicó que “habilitamos un sistema de turnos, que se obtienen por mail a [email protected] para Ushuaia o [email protected]  en Río Grande”, que se otorgarán cada 15 minutos para evitar la aglomeración de vehículos.

“Al momento de gestionar el turno, se pide una foto de la licencia de conducir y cédula verde, y se muestran los medios de pago, que serán electrónicos o por transferencia porque no vamos a utilizar efectivo”, agregó Lapadula.

Asimismo adelantó que, siguiendo el protocolo establecido a nivel nacional, “a cada conductor se le tomará la temperatura con un termómetro láser, así como a los trabajadores en el ingreso y egreso de su turno”, además “sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo y el conductor será quien lo manipulará hacia la línea de revisión, para evitar el contacto con el personal”, dijo.

“También llevaremos un registro de datos de contacto de todos los usuarios que pasen por el Taller –señaló Lapadula- siguiendo el protocolo preventivo de seguridad para contar con esa información en caso de que lo requieran las autoridades sanitarias”, explicó.

El horario de atención será de 10 a 16 horas, de lunes a viernes. “Sabemos que esta situación es nueva para todos, y estamos en etapa de capacitación del personal”, indicó el Responsable del Taller a cargo de la Revisión Técnica Obligatoria. “Vamos a reactivar el servicio de a poco, tomando todos los recaudos necesarios”, sostuvo.

Fuente EDFM

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso