Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

CORONAVIRUS: Se encontraba en Terapia Intensiva y este lunes fue trasladado a sala común

La ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio, destacó la tarea de todo el equipo de salud de los hospitales de la provincia, luego de haberse conseguido este lunes que uno de los pacientes que se encontraba en terapia intensiva en Ushuaia con COVID-19 pasara este lunes a sala común y dejar la asistencia respiratoria.
Di Giglio puso en relieve la labor del personal sanitario "esta es una lucha en la cual estamos todos involucrados, por un lado las personas que están cumpliendo con la cuarentena y quedándose en sus casas y todo el equipo de salud, y las fuerzas, que están trabajando minuto a minuto para que podamos tener este tipo de resultado".

Al mismo tiempo, aclaró que "no podemos relajarnos y seguir manteniendo las medidas, lamentablemente se siguen presentando casos en conglomerados, esto confirma que el virus se está transmitiendo, sobre todo, en los lugares donde las personas están trabajando en forma presencial".

Por lo cual, la Ministra de Salud subrayó que "debemos seguir con la cuarentena, debemos seguir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, y que debemos quedarnos en casa, y cuidarnos entre todos".

En tanto, el Dr. Carlos Guglielmi, director del Hospital en la capital provincial, sostuvo que "estamos todos contentos, tengo que agradecer a todo el equipo, es un logro despues de más de 20 días de internado en terapia intensiva de un paciente crítico".

"Hay que reconocer todo el trabajo que se hizo con este paciente", agregó el profesional médico quien colocó este logro "en uno de los hitos médicos de la Terapia Intensiva, porque tanto médicos, como enfermeros, y personal de kinesiología también, y todo el personal sanitario, son responsables de que este paciente esté en sala común".

En lo personal Guglielmi señaló que “estoy muy contento. Tengo que agradecer al equipo en todo sentido, a todo el personal del hospital, médicos, enfermeros,

kinesiólogos, gente que ha trabajo muchísimo. Es un paciente que ingresó muy crítico, con un gran proceso inflamatorio, sistémico podríamos decir, es un paciente que entró en diálisis, fueron afectados los riñones”.

Sin embargo dijo que “la verdad que la evolución y las terapias que se fueron dando para que este paciente saliera adelante fue progresiva y lenta. Fueron muchos días en terapia y en coma hasta que de a poco fue saliendo, veíamos una mejora que era muy vaga los primeros días y después de los días 12,13,14  y 15 empezamos a ver un mejoramiento importante, inclusive nos ha sorprendido a todos, lógicamente este tipo de pacientes es muy difícil de recuperarlos y tenemos que reconocer el trabajo que se hizo”.

Cabe recordar que Tierra del Fuego ha logrado, hasta el momento, una tasa de recuperación de enfermos con coronavirus cercana al 38%. El dato oficial supera el 24,2% de recuperados en el país y el 25,6% en el mundo.

Asimismo, debido a las medidas adoptadas de manera temprana en la provincia, se ha logrado mantener una curva de crecimiento de casos positivos que permite al sistema de salud dar respuesta sin colapsarse.

No obstante, continúan vigentes las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y se solicita a la población permanecer en sus casas, continuar cumpliendo la cuarentena como hasta ahora y mantener las normas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

Fuente EDFM

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso