Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Aviones de la Fuerza Aérea trajeron fueguinos y se fueron vacíos

Unos 120 fueguinos lograron volver a Tierra del Fuego luego de que ayer fueran transportados desde Buenos Aires a Ushuaia por un avión Hércules C-130 y un Fokker F28, ambos de la Fuerza Aérea Argentina. Los vecinos, entre los que había residentes de la capital fueguina, de Río Grande y Tolhuin, no ocultaron su felicidad de poder haber vuelto nuevamente a casa.
Los aviones aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas entre 15 y las 16 horas de este miércoles. Unos 120 fueguinos llegaron a Ushuaia y desde ahí fueron redirigidos hacia sus respectivos domicilios.

En el exterior y en el estacionamiento había unos  80 turistas que habían sido convocados por autoridades provinciales con la idea de que pudiesen abordar los aviones de la Fuerza Aérea para que dejen Tierra del Fuego, teniendo en cuenta que algunos llevaban hasta 3 semanas varados en el fin del mundo. Pero pese a que desde el INFUETUR se hicieron gestiones para que dichas personas pudiesen subir a las aeronaves, esta posibilidad le fue totalmente vedada.

Hubo mucho malestar por parte de los turistas que habían dejado sus hoteles y sus lugares de aislamiento para poder abordar los aviones. Pero evidentemente hubo una descoordinación, por no decir un teléfono descompuesto, que terminó cuando los vuelos despegaron cerca de las 18 horas totalmente vacíos y hacia provincia de Buenos Aires.

Pese a que EDFM intentó obtener una palabra oficial sobre lo sucedido, teniendo en cuenta que hay 120 turistas de Argentina y del resto del mundo, aún varados en Ushuaia, no hubo autoridad alguna que brindara una explicación sobre por qué los turistas fueron convocados al Aeropuerto y no pudieron abordar los aviones de la Fuerza Aérea.

Fuente EDFM

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso