Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

Paralización total del ámbito público en Tierra del Fuego

El gobierno provincial, los municipios, concejos deliberantes y la Legislatura determinaron paralizar toda actividad como así también el Poder Judicial provincial, con el fin de evitar la propagación del coronavirus tras los primeros casos confirmados en Tierra del Fuego.

El primero en anunciarlo fue el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien confirmó que por espacio de 15 días no habrá actividad en las escuelas públicas de la provincia, en todos los turnos y para todos los niveles.

Asimismo, dispuso que los trabajadores estatales de la administración central y de entes autárquicos no asistirán a sus lugares de trabajo por las próximas dos semanas con pleno derecho salarial.

 

En Río Grande

El Municipio de Río Grande dispuso la no concurrencia de los empleados a sus lugares de trabajo a partir del lunes 16 hasta el día martes 31 de marzo inclusive, manteniéndose el goce de haberes durante ese periodo.

Además, se suspendió la atención al público para evitar la aglomeración de personas, disminuyendo situaciones de riesgo que comprometan la salud de la población y, en particular, de la población vulnerable.

Por otro lado, se dispuso fijar la disponibilidad de los empleados municipales a los fines de dar cumplimiento a los diagramas de guardias activas y pasivas en tanto que los centros de salud municipales permanecerán abiertos a los efectos de atender demandas espontáneas.

En la misma línea, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande informó que se suspendió todo tipo de actividades públicas, por lo cual habrá atención restringida al público, no habrá reuniones de comisiones, como así también se suspendió la sesión que iba a desarrollarse el día 24 de marzo.

En Ushuaia

En la capital fueguina, la Municipalidad determinó otorgar, hasta el 31 de marzo del corriente, licencia especial con goce de haberes para el personal municipal, debiendo cada secretaría garantizar la prestación de los servicios mediante guardias, con excepción de las siguientes áreas:

Se otorgará, por 30 días licencia excepcional, con goce de haberes, para los y las agentes municipales que integren alguno de los siguientes grupos: personas inmunosuprimidas, personas con antecedentes respiratorios, personas con antecedentes cardíacos, personas mayores de 65 años, personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes), personas con insuficiencia renal y mujeres embarazadas.

Además, se suspende hasta el 31 de marzo la atención al público en todas las dependencias de la Municipalidad de Ushuaia, las clases en las escuelas experimentales y las actividades desarrolladas en boliches bailables, pubs, casinos, cines y toda otra actividad comercial o no que implique una participación masiva de público.

Por su parte, el Concejo Deliberante capitalino también dispuso tras sesionar de forma especial la semana pasada, el cese de actividades públicas garantizando únicamente la cobertura de administración con mínima dotación de personal.

Legislatura y Justicia

Las autoridades de la Legislatura de Tierra del Fuego anunciaron que, desde el lunes 16 de marzo y por el término de 15 días hasta el 31 de marzo, se suspenderán las actividades legislativas.

La determinación, fue adoptada en la misma sintonía que los anuncios que se efectuaron a nivel provincial y nacional en las últimas horas, para evitar la propagación del coronavirus entre la población fueguina.

Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinó implementar una ‘feria extraordinaria’, desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo, con asistencia mínima del personal.

Los empleados judiciales trabajarán a través de los sistemas informáticos desde sus viviendas, sin contacto con ningún elemento de Tribunales. El STJ aclaró que no se trata de un asueto, sino una ‘feria judicial extraordinaria’, como sucedió en el año 2009 con la gripe A.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso