Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

Hay tiempo hasta el martes para que los turistas extranjeros regresen a sus países

Con motivo de la situación sanitaria mundial de público conocimiento COVID-19 (Coronavirus), y en función del Decreto Presidencial N°260/2020, Aerolíneas Argentinas informa que mantendrá la actual operación a zonas de riesgo hasta el día lunes 16 de marzo de 2020 inclusive con el objetivo de trasladar a los pasajeros a su país de residencia.

Asimismo, la empresa informó también que los vuelos operados a dichas zonas desde el 17 de marzo hasta el 10 de abril de 2020 inclusive se encuentran cancelados.

Se solicita a los pasajeros que quieran cambiar su vuelo para retornar a su país de residencia, se contacten vía Whatsapp al +54 9 11 4940 4798 o bien al Contact Center del país donde se encuentren.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció ayer que Aerolíneas Argentinas será la encargada de traer de vuelta al país a los argentinos que se encuentran varados en el extranjero.

El funcionario sostuvo ayer en conferencia de prensa que "desde este martes Aerolíneas Argentinas transportará a viajeros y residentes argentinos que se encuentran en el exterior, que deban o deseen regresar".

Fuentes de la compañía señalaron que "hay alrededor de 5.400 pasajeros propios (de Aerolíneas) en el exterior, con pasajes para retornar a la Argentina", y especificaron que "se tratará de adelantar la mayor cantidad posible de estos pasajeros en los vuelos que van desde hoy (por ayer) hasta el lunes. Luego, iremos conformando vuelos especiales en función de la cantidad de pasajeros que haya para transportar".

En cuanto a los argentinos que están en el extranjero y quieran regresar, pero no tienen pasaje, deberán adquirirlo de acuerdo a los costos previstos para cada destino por la compañía.

Para los casos de quienes tienen pasajes en otras empresas, la fuente apuntó que "se está trabajando con cada compañía para analizar posibilidades para que viajen por Aerolíneas, endosando el pasaje o con algún tipo de clearing o transferencia de fondos entre las empresas", lo cual suele ser una práctica habitual entre las compañías aéreas. Aerolíneas Argentinas anunció ayer la programación de los últimos vuelos a la zona.

A su vez, en lo que hace a la situación de argentinos en el exterior, el consulado argentino en Roma se encuentra elaborando un registro de los argentinos que viajaron a Italia y a otros países de Europa, para que puedan ser repatriados al país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso