Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Haberes municipales: Díaz pidió “solidaridad a la dirigencia de ATE para con el resto de los vecinos”

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, pidió solidaridad a la dirigencia de ATE que solicitó que se devengue, en los haberes de marzo, la totalidad de la pauta salarial pactada hace un mes atrás. "Tenemos que ser solidarios con quienes están en situación de vulnerabilidad y con los que no perciben haberes", manifestó el funcionario.

Al respecto, Díaz expresó que “muchos vecinos de Rio Grande, producto de la cuarentena obligatoria, han dejado de percibir ingresos económicos” y, en otros casos comerciantes y emprendedores, “han interrumpido sus actividades, lo que los sitúa en una difícil situación económica”.

 

En este sentido, señaló que desde el Municipio “estamos intentando paliar con medidas que causan una cuantiosa suma de recursos presupuestarios” y, a raíz de eso, “dimos al sindicato de ATE una respuesta negativa a su petición”.

 

“Es un compromiso de solidaridad con la comunidad que le estamos solicitando a la dirigencia gremial”, mencionó el Secretario de Gobierno, quien agregó que el mismo responde a que, mediante Decreto Municipal N°667/2020, “el Intendente Martín Perez ha resuelto eximir de la obligación de concurrir a su puesto de trabajo a los empleados municipales, sin que se vean reducidos los haberes de los trabajadores”. 

 

Finalmente, explicó que, durante el tiempo que dure la “Emergencia Sanitaria”, el Municipio de Río Grande enfocará y destinará todo el esfuerzo económico a quienes no perciben haberes o se encuentran en situación social vulnerable.

 

“Este es un compromiso que desde la gestión municipal públicamente se ha asumido y allí estará puesto nuestro esfuerzo económico, político y sanitario”, concluyó el funcionario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso