Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Gobierno suspendió los vuelos a Río Grande y alquilará un avión sanitario

Lo dio a conocer pasada la medianoche. Se utilizará un avión sanitario para garantizar insumos, medicamentos y la llegada de profesionales.

El comunicado del Gobierno:

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur solicitará a Aerolíneas Argentinas la suspensión de los dos vuelos semanales al Aeropuerto de Río Grande y se determinó la contratación de un vuelo sanitario que garantice la provisión de medicamentos, insumos y profesionales médicos que sean necesarios durante el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Es importante que las vecinas y vecinos de la provincia sepan que el pedido a la empresa de bandera de establecer dos vuelos que unieran a Tierra del Fuego con el continente respondía a la necesidad de mantener la conexión aérea en el marco de las acciones operativas decididas para mitigar la propagación del coronavirus.

Luego de que Aerolíneas Argentinas decidiera suspender toda su operatividad en la aeroestación de la capital fueguina, se tomó esta determinación en virtud de un análisis profundo, con solo fin de que Tierra del Fuego, provincia aerodependiente, tuviera garantizada la provisión de insumos médicos, reactivos y la llegada de profesionales como terapistas pediátricos.

Tierra del Fuego ha estado a la vanguardia de las medidas para contener la propagación del COVID-19, acciones que luego el Gobierno Nacional decidió para todo el territorio nacional.

Pero la Isla necesita sostener la conectividad aérea precisamente para sostener las acciones y garantizar la salud pública. Son tiempos en que debemos ser solidarios entre todos.

El temor está presente en todos. Es comprensible. Y nuevamente hemos escuchado el reclamo de los y las vecinas principalmente de Río Grande, a pesar de que ha sido dispuesto un operativo sanitario riguroso para la llegada de aquellos fueguinos que hoy, con todo derecho, quieren estar en su hogar.

Se solicitará a la empresa de bandera la cancelación de lo dos vuelos semanales a Río Grande y el Estado Provincial solventará el alquiler de un servicio sanitario que permita la llegada a la isla de los medicamentos, reactivos y especialistas médicos para todos los fueguinos durante el tiempo en que dure la cuarentena.

Al mismo tiempo se comenzará a trabajar para conseguir un espacio en Buenos Aires para que los fueguinos varados puedan contar con un sitio donde quedarse en la cuarentena y recibir la asistencia que merecen de parte del Estado de su provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso