Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Estudiantes acceden a contenido virtual durante la cuarentena

El Ministerio de Educación de la provincia anunció el lanzamiento del Trayecto de Continuidad Pedagógica ‘Aprendo en Casa’, para todos los niveles
y modalidades, a fin de garantizar el acceso de los estudiantes a contenidos escolares en el período de cuarentena.

la ministra Analía Cubino indicó que “nada puede reemplazar a la escuela, pero hemos desarrollado esta herramienta para que las familias, y los alumnos de todos los niveles y modalidades puedan tener contenidos y desarrollar actividades durante la suspensión de clases”.

Cabe recordar que durante el anuncio de suspensión de actividades escolares hasta el 31 de marzo, el gobernador Gustavo Melella había anticipado que “durante este tiempo a través de distintas aplicaciones y dispositivos nuestras chicas y chicos tendrán tareas para que estén ocupados dentro de los hogares”, tal como se desarrollará con este Trayecto de Continuidad Pedagógica.

En el día de ayer los docentes comenzaron a enviar el material vía e-mail a los equipos directivos, que será distribuido entre los estudiantes utilizando los medios digitales que consideren necesarios.

Cubino anticipó que “‘Aprendo en Casa’ también “estará disponible en la página web de Ministerio”, www.educacion.tierradelfuego.gob.ar. “Se irán subiendo contenidos progresivamente, con la idea de utilizar las nuevas tecnologías al alcance de las familias fueguinas, para mantener el vínculo”, adelantó.

El trabajo fue desarrollado con el aporte de los Institutos de Enseñanza Superior Paulo Freyre y Florentino Ameghino, de Río Grande y Ushuaia respectivamente, tutores y docentes, redactores de contenido y especialistas en tecnología. “Se generará un campus con 34 aulas, por niveles, ciclos y modalidades”, anticipó, y destacó que en la primera jornada de lanzamiento, “se registraron cerca de 3 mil docentes, con mucha voluntad e interés por sumar”, subrayó.

La Ministra de Educación estimó que los primeros contenidos de “Aprendo en Casa” estarán referidos a la situación en torno al Coronavirus. “Los chicos no están ajenos a lo que estamos viviendo, es importante que sepan por qué hay que quedarse en casa, cómo cuidar la higiene y a quienes los rodean”, señaló.

Además se pondrá a disposición de los docentes, materiales y recursos educativos digitales del Ministerio de Educación de la Nación, que se profundizarán al momento de reanudar las clases y reorganizar el calendario anual de actividades.

Cubino aseguró que “aunque esperamos no tener que extender el período de cuarentena y suspensión de clases, estamos preparados para el caso de que sea necesario”, mediante la generación de este tipo de herramientas virtuales. “Lo importante es no perder el vínculo del docente y la escuela, con las familias y alumnos”, dijo.

La Ministra de Educación de la provincia llamó a “mantener y profundizar el compromiso con los estudiantes, aunque no estemos en el mismo espacio físico”, ya que “la educación siempre es una herramienta transformadora y una oportunidad de fortalecimiento comunitario, aun en este momento tan difícil y complejo”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso